El presidente del Partido Popular de Algeciras y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que “una vez más, haya vuelto la tensión a las aguas que circundan Gibraltar con nuevos acosos a los pescadores españoles y la desaparición de sus redes”.
Landaluce ha exigido “el inmediato cese de estos ataques a personas humildes que se ganan la vida honradamente echando sus redes en aguas españolas, haciendo para ello un esfuerzo muy grande, y sin molestar en ningún caso a los gibraltareños”.
En este sentido, el senador se ha preguntado por las razones que motivan estos enfrentamientos por parte de las autoridades gibraltareñas, mientras que siguen hablando de la importancia de buena vecindad.
Para el dirigente popular, “el Gobierno de Gibraltar se ha dado a conocer internacionalmente por estas acciones que van radicalmente en contra de mantener lazos de colaboración a ambos lados de la Verja”, puesto que, “si bien desde España, y más concretamente desde el Campo de Gibraltar, nos esforzamos diariamente por mantener una mano tendida para lograr acuerdos que sean beneficiosos para los habitantes de ambas zonas, el Gobierno gibraltareño habla de buena vecindad mientras ataca a nuestros pescadores en nuestras aguas”.
Finalmente, Landaluce ha hecho un llamamiento al Gobierno de Gibraltar para que trabaje efectivamente por la buena vecindad, puesto que “juntos y sin enfrentamientos injustificados y gratuitos avanzaremos a un futuro mejor”.