Campo de Gibraltar

CCOO pide que se apruebe la reclasificación en Recolte en Algeciras

Instan a que el Pleno lo ratifique este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical de CCOO en la Recolte, empresa concesionaria del servicio de parques y jardines de Algeciras, reclama que su culmine el proceso administrativo para dar cumplimiento al acuerdo de reclasificación profesional de la plantilla. Reclaman que el expediente sea incluido en el pleno como asunto de urgencia.

Desde esta central sindical han recordado que el pasado mes de junio se alcanzaba un acuerdo en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- , suscrito por los representantes de los trabajadores, la dirección de la empresa y el ayuntamiento de Algeciras; por el que se establecía protocolo para el reconocimiento de superior categoría para los auxiliares de jardinería que pasaría a tener la categoría profesional de jardineros

El compromiso alcanzado establecía un calendario para cumplimiento de la medida, por la que atendiendo a criterios de antigüedad fijaba que, de los 38 trabajadores afectados, 12 obtendrían la categoría en julio de 2016, otro tanto en julio de 2017 y los 14 restantes en el mismo mes del año 2018.

Desde CCOO se han hecho eco del malestar existente en la plantilla de Recolte por el hecho de que este acuerdo no se haya implementado en los plazos establecidos, por cuanto el consistorio algecireño no ha culminado el expediente administrativo pertinente y la empresa se ha negado a ejecutarlo hasta tener en sus manos el acuerdo plenario que lo respalde. “No es de recibo que entre unos y otros el cumplimiento de los compromisos contraídos por la empresa y ayuntamiento lleve tres meses de retraso”.

En este sentido, desde el sindicato han hecho un llamamiento al equipo de gobierno municipal para que agilice la culminación de la tramitación de expediente y lo incluya como punto de urgencia en el orden del día del próximo pleno previsto para el lunes, día 31; ya que de no ser así este se retrasaría otro mes.

“Hemos demostrado paciencia y talante negociador en una reivindicación justa que viene a mejorar el servicio y a hacer justicia con un importante colectivo de trabajadores de nuestra empresa, pero nos parece exasperante que los meses pasen y no se ponga en práctica un acuerdo firmado por todas las partes interesadas” afirma el presidente del comité de empresa, Fernando Ríos (CCOO).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN