El ministro responsable de Servicios Financieros, Albert Ísola, viajará a Pekín esta semana para asistir a una serie de reuniones y presentaciones centradas, entre otros temas, en la promoción de las oportunidades que ofrece el sector de los seguros en Gibraltar para las empresas chinas. Esta visita se ha producido tras una intensiva labor llevada a cabo por el Centro Financiero de Gibraltar en China, codo con codo con la empresa Willis Towers Watson.
Willis Towers Watson es una multinacional especializada en gestión del riesgo, corretaje de seguros y soluciones de asesoría con una presencia consolidada en Gibraltar. Su división en China ha coordinado una serie de reuniones para la delegación gibraltareña y numerosas empresas chinas han mostrado su interés en el Peñón.
Albert Ísola también será el anfitrión de una serie de eventos durante este periodo y se reunirá con las autoridades reguladoras del sector de los seguros en Pekín.
El ministro viaja acompañado por Michael Ashton, el especialista en este ámbito del Centro Financiero de Gibraltar y Jason Cruz, de la Oficina de Gibraltar en Hong Kong. Bruno Callaghan, de Willis Gibraltar, cuya labor ha sido esencial para la coordinación de esta visita, también acompañará al ministro.
Ísola comentó: “Este es un excelente ejemplo de una iniciativa desarrollada codo con codo y a petición de una firma de servicios financieros con sede en Gibraltar y una enorme presencia en China. Cuenta con 32 oficinas en todo el país, se ha mostrado muy receptiva y ha brindado un gran apoyo a esta iniciativa. Todos hemos invertido tiempo y recursos para organizar esta visita. Estoy muy agradecido a Callaghan y al equipo de Willis en China por brindarnos esta oportunidad y aliento a otras empresas a considerar esta manera de aprovechar su presencia a nivel internacional para promocionar la actividad en Gibraltar”.