Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Diputación asegura el mantenimiento de los empleos de la residencia

La institución provincial informa de que el actual inmueble será reacondicionado como un nuevo centro de atención a grandes dependientes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con el diputado de Función Pública, Fran González, se ha reunido en La Línea de la Concepción con representantes de la plantilla de trabadores de la Residencia que la Diputación gestiona en la localidad, para tratar sobre la situación que atraviesa este inmueble y coordinar con ellos la puesta en marcha de una solución a los problemas que presenta actualmente para poder prestar así los servicios asistenciales que allí se practican con las mayores garantías.

La diputada ha informado del acuerdo alcanzado con la asociación Asansull para encomendar a esta entidad la prestación de estos servicios. Acuerdo que se ha adquirido bajo la premisa de alcanzar los máximos estándares de calidad en la atención de estas personas. El actual inmueble será reacondicionada como un nuevo centro de atención a grandes dependientes y las personas que aquí son atendidas lo serán ahora en la Residencia de la que dispone Asansull en la localidad.

La Diputación considera que ésta es la mejor y más realista solución posible a un problema enquistado durante años, y que aúna tres ventajas principales: Por un lado, la garantía firme de que se van a mantener todos los puestos de trabajo de la actual residencia; en segundo lugar, la mejora del servicio que se presta, con una ampliación de hasta las 34 plazas, y el aval de calidad que representa la asociación Asansull por la solvencia demostrada en su trayectoria y su capacidad de ser fuente generadora de empleo en toda la comarca; y por último, la futura creación de un nuevo servicio para la comarca consistente en un centro específico de atención a grandes dependientes, en respuesta a una demanda histórica.

Isabel Armario ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la plantilla, que será reubicada y mantendrá sus derechos. No se perderá ningún puesto de trabajo. Además ha aclarado que el Ayuntamiento de La Línea ha tenido conocimiento de la medida adoptada y de las diferentes alternativas que se han barajado y que la decisión se ha tomado con la intención de ser lo más adecuada para los intereses de la ciudadanía y el Consistorio linense.

El traslado supondrá la ampliación del número de usuarios, a 34, ocho más de los que se atienden en el actual edificio. Las personas serán atendidas ahora en la Residencia de Asansull, de reciente construcción, en La Línea, cuyas condiciones mejoran las del edificio donde ahora son atendidas. La actual residencia necesita de varias reformas, lo que obliga a su cierre para la puesta en marcha del centro especializado en grandes dependientes.

La diputada también ha mantenido un encuentro con familiares de las personas residentes para explicarles las nuevas condiciones en que serán atendidas y les ha informado del plazo en que esperan que ya estén acomodadas en las nuevas instalaciones, que se espera sea el más breve posible. La previsión es que el traslado se haya hecho efectivo antes de que finalice marzo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN