El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha visitado la calle Comandante Gómez Ortega para supervisar la marcha de las obras para su renovación integral que se están financiando con cargo al Plan Invierte, de la Diputación Provincial de Cádiz.
González de la Torre ha manifestado que pese al mal tiempo que provocó alguna demora, en la actualidad las obras marchan a muy buen ritmo y es previsible que puedan estar concluidas en el plazo de un mes.
Según explicó el delegado, están acabados los trabajos de infraestructuras y saneamiento en los dos tramos en los que se ha dividido la obra, se ha echado losa de hormigón, y se está llevando a cabo la colocación del adoquinado de la calzada y la solería del acerado.
Cabe recordar que las obras se han realizado en dos tramos para ocasionar las menores molestias al tráfico rodado, habiéndose permitido la circulación en la intersección con Sáez de Laguna para que los vehículos pudieran acceder a la calle Baluarte.
Además de la renovación completa de la calle, las obras han supuesto una modificación en su diseño y una redistribución de los espacios para ampliar aceras dentro de las posibilidades de espacio existente y que cumplan con las normas de accesibilidad. Han contado con un presupuesto de 121.000 euros.
González de la Torre ha destacado la importancia de estas obras, ya que se trata de una calle muy céntrica y que soporta mucho tránsito peatonal y rodado, y que resultaba casi intransitable tanto por su deterioro como por su configuración.