Campo de Gibraltar

La conexión entre Virgen de la Palma y el Parque Bolonia, a punto

El alcalde de Algeciras visita los trabajos de esta primera fase, que están casi acabados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado las obras de reparación que acomete el Ayuntamiento en la zona de conexión de la Avenida Virgen de la Palma con Parque Bolonia, en las inmediaciones de donde anteriormente se encontraba Mercadona, y que se encuentran a punto de concluir. Ha estado acompañado del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.

El alcalde explicó que se trata de la primera fase de un proyecto, que tendrá continuación por el otro extremo de la Avenida Virgen de la Palma y que viene a dar respuesta a una petición formulada por Fapacsa.

Según indicó, las obras resuelven los problemas e incomodidades que los vecinos han estado soportando, ya que la acera se había hundido y se habían originado grandes desniveles para acceder a los bloques de viviendas.

Después de Semana Santa se comenzará la segunda fase, estando previstas obras de características similares para la reparación de otros tramos de acerado.

El alcalde puso de manifiesto el gran esfuerzo que supone para el Ayuntamiento dar respuesta a todas las necesidades de la ciudad “con los problemas económicos existentes y sin subida de impuestos”, así como “la satisfacción que produce cuando se constatan los avances y mejoras en todo el término municipal”

Así, Landaluce recordó la evolución que ha experimentado esta zona en los cinco años de su gobierno municipal, habiéndose resuelto los graves problemas de tráfico que generaban el nudo de Pajarete, y acometiéndose arreglos de alumbrado, acerado, jardinería, etc, en el entorno. “Vamos haciendo poco a poco actuaciones en distintas zonas, sin abandonar ninguna de ellas y a sabiendas de que queda aún mucho por hacer”, manifestó.

González de la Torre, ha explicado que en esta primera parte se ha construido un acerado perimetral de hormigón impreso y de unos 70 metros de longitud, que viene a sustituir a otro que se encontraba en muy malas condiciones, con hundimientos debido a la pérdida de material de relleno. También se han reconstruido las escaleras que se habían visto afectadas por tales hundimientos y que dan acceso a los bloques de viviendas, y se ha adecentado un murete de jardinería.

La actuación se complementará con el arreglo de las zonas verdes por parte de la delegación municipal de Parques y Jardines.

Las obras las ejecuta la empresa Construcciones Galindo y están presupuestadas en 30.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN