Chiclana

SUP, indignado con la "precariedad" para combatir´delitos en La Línea

"Cuando un centenar de personas arrojaron piedras y ladrillos a un total de siete funcionarios para impedir que pudieran interceptar un alijo, es claro síntoma"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alijo de droga en La Línea. -

El Comité Local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha transmitido su "indignación total" con las autoridades "que permiten que en La Línea de la Concepción, la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan que trabajar con una precariedad de medios y de personal bastante evidente, para combatir el cáncer del tráfico de drogas, entre otros delitos".

Para el SUP, "lo ocurrido en la tarde de ayer, cuándo un centenar de personas arrojaron piedras y ladrillos a un total de siete funcionarios para impedir que pudieran interceptar un alijo, es un claro síntoma de esta lamentable situación, que este sindicato ya ha denunciado hasta la saciedad ante la Dirección General de la Policía y el anterior Sr. Subdelegado del Gobierno, a la espera estamos de que tanto el actual Subdelegado del Gobierno como Delegado nos reciban en reunión de trabajo, como le tenemos solicitada hace tiempo, para transmitirle éste y otros problemas".

Los representantes sindicales afirman que desean "una pronta recuperación de nuestros compañeros tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y animarles a seguir desempeñando su trabajo con la misma entrega demostrada hasta el día de ayer, aunque entendemos que esto será una tarea difícil y no es para menos".

Recuerdan que "la vida de un policía en esta ciudad no es fácil, pues las amenazas a los agentes de la autoridad, por parte de los delincuentes, son constantes en un entorno que es cada vez más hostil. Una ciudad, que tristemente, ve como se está normalizando una situación donde las mafias del narcotráfico campan a sus anchas. Donde la Policía no da abasto y observa con impotencia, como se llevan a cabo actos delictivos con un insuficiente  reproche penal; pues aunque, como ocurrió recientemente, unos individuos detenidos por atacar e intentar atropellar a agentes de la autoridad, al día siguiente son puestos en libertad, dando a conocer a la sociedad las debilidades de un sistema de justicia insuficiente e injusto".

"La ciudad de La Línea y sus honrados ciudadanos no merecen este abandono por parte de la Administración. Exigimos más medios policiales tanto material como de personal, la implantación de unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y la Seguridad Ciudadana, como la demandada ya en tantas ocasiones por parte del SUP Unidad de Motos y la Unidad de Prevención y Reacción de manera fija en esta comisaría, así como  la consideración de Zona conflictiva a todo el Campo de Gibraltar especialmente La Línea de la Concepción", concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN