Campo de Gibraltar

Algeciras actúa contra las fuertes lluvias

Landaluce ha inspeccionado y acompañado a la Policía Local a la zona del Rinconcillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Pajares supervisan el estado de la Cuesta del Rayo.- A.I

El temporal de lluvias que vive hoy toda España ha tenido especial incidencia en el Campo de Gibraltar, por lo que el equipo de Gobierno, con el alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, está visitando de forma coordinada mediante varios grupos de delegados las distintas zonas con riesgo de verse afectadas por estas fuertes lluvias, caso de Rinconcillo, Jacinto Benavente, Colonia San Miguel o Sierras de España.

Esta ronda por las áreas en las que más agua se ha acumulado denota que, hasta las 14 horas, la situación se mantiene controlada. No obstante, Landaluce ha explicado que el Ayuntamiento y los servicios de emergencia permanecerán vigilantes y actuando donde fuera necesario y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a no circular por las calles en las próximas horas en caso de que no sea necesario para favorecer la circulación.

El primer edil ha informado de que la totalidad de los coches patrulla de la Policía Local se encuentra movilizada y los agentes están dispuestos en las distintas zonas de Algeciras susceptibles de mayor acumulación de agua a fin de ayudar a la ciudadanía en cuanto pudieran precisar.

En cuanto a las incidencias, la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha explicado que existen pequeñas contingencias a la salida de la calle Jacinto Benavente, así como en el Rinconcillo en el cruce de la avenida de la Diputación con la carretera de la Mediana –a la altura de la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros- se ha acumulado agua que, una vez el ritmo de lluvias ha descendido, ha sido capaz el propio colector de absorber y verter al mar.

En la calle Martín Pescador, sí se han registrado incidencias más notables, por lo que se han desplazado hasta allí diversos vehículos de Bomberos, Emalgesa y Policía Local, cuya actuación ha permitido controlar también la problemática. Posteriormente, operarios de la empresa municipal Algesa han procedido a una limpieza de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN