Campo de Gibraltar

Algeciras pone en marcha un programa de inserción laboral de mujeres

El plan 'Colectiva' afectará a la zona norte de la localidad, con clases todos los viernes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Asuntos Sociales -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado sobre la puesta en marcha en la zona norte del programa “Colectiva” para “mujeres con talento”, que se impartirá cada viernes durante un periodo de tres meses.

El alcalde reiteró que la reinserción en el mundo laboral es una prioridad para este equipo de gobierno, haciéndose una discriminación positiva hacia la mujer al tener cifras de desempleo mayores y más dificultades para incorporarse al mundo laboral.

Según explicó Landaluce, siguiendo estos criterios ya se han implantados en el Barrio La Caridad proyectos importantes para facilitar la empleabilidad, pero el equipo se Bienestar Social había detectado en otras zonas perfiles de mujeres distintos por lo que se consideró necesario preparar planes específicos que dieran respuesta a sus necesidades.

Así surgió el plan de la zona norte denominado “Colectiva” enfocado a un perfil de mujer con formación, a la vez que con ganas y motivación de incorporarse a la vida laboral, pero que precisan de orientación y herramientas en el proceso de inserción laboral y en la organización de su vida familiar.

La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, incidió en que este programa está dirigido específicamente a mujeres con formación, que conforman familias monoparentales con hijos menores a su cargo, que carecen de red de apoyo, y que en muchos casos tienen dificultades económicas derivadas de situaciones de desempleo de larga duración.

Para ayudar en este proceso, Bienestar Social ha desarrollado un Programa de Apoyo Comunitario, desde el que diferentes instituciones y colectivos se ponen al servicio de estas mujeres para asesorarlas y facilitarles el proceso de inserción laboral y en los escollos que tienen que superar al ser madres solas.

Entre los objetivos que se persiguen figuran los de fomentar la ayuda mutua; el intercambio de conocimientos; ofrecer herramientas para la organización de la vida familiar; proporcionar apoyo emocional; y acompañar en el itinerario de búsqueda y/o creación de empleo.

La delegada manifestó que el programa comienza a modo experimental con un grupo de diez mujeres de perfil similar y asiduas a los servicios de sociales, y que la continuidad del mismo dependerá de los resultados y la demanda posterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN