Campo de Gibraltar

Miembros del equipo de gobierno reivindican la llegada del tren

La Línea también aspira a contar con un ramal ferroviario que dote a la ciudad de transporte por ferrocarril

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación para que el tren llegue a La Línea.-A.I

Los concejales del equipo de gobierno Mario Fernández, Ceferina Peño, Gabriel Cobos y Carmen García, han asistido a la manifestación que ha tenido lugar este jueves en Algeciras en defensa de las inversiones para la línea férrea Algeciras-Bobadilla. Como ya se planteó, tanto en un pleno municipal, como en Mancomunidad, La Línea también aspira a contar con un ramal ferroviario que dote a la ciudad de transporte por ferrocarril.

El teniente de alcalde, Mario Fernández, recuerda que se trata de una reivindicación histórica y necesaria para la comarca y para La Línea de la Concepción, especialmente en estos momentos de incertidumbre: “el Brexit nos aboca a un escenario desconocido que manejaremos mejor cuanto mejores sean nuestras infraestructuras y servicios. Creemos que el tren no debe acabar en Algeciras, sino en La Línea y queremos defender el derecho de todos los linenses de contar con inversiones ferroviarias. Estamos dispuestos a reclamar lo que necesitamos donde haga falta: a Mancomunidad las infraestructuras hidráulicas, a la Diputación la residencia de ancianos, a la Junta el nuevo hospital o al Gobierno de España la singularidad de este pueblo”. 


En este mismo sentido, la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha agradecido a la Mancomunidad que incluyera la pretensión linense de hacer llegar el tren a La Línea: “los linenses siempre hemos apoyado todo lo que suponga beneficio para la comarca del Campo de Gibraltar y creemos que la unión de todos los municipios es lo que hará de verdad comarca y nos hará crecer.

Pero como representantes de los linenses, tenemos que defender aquellas mejoras que necesitamos y más en estas especiales circunstancias. La situación de La Línea es muy peculiar y difícil. y el tema de comunicaciones en nuestra ciudad lleva muchísimos años abandonado. Por eso creemos que debíamos estar aquí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN