Campo de Gibraltar

Denunciado por conducir a 135 kilómetros por hora en una zona de 40

Otro conductor ha sido denunciado también por conducir a 115km por hora en la misma zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local La Línea -

La Policía Local de la Línea ha informado de las denuncias a dos conductores por delitos contra la seguridad vial al circular con  exceso de velocidad.

Fruto de la campaña de control de velocidad que la Policía Local está llevando a cabo en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz, el pasado fin de semana el cinemómetro marca Laser Technology, modelo “Trucam”, instalado en la avenida de las Industrias, una vía con limitación de velocidad a 40 Km/h, detectó  primero a un Audi F3 que circulaba a 115 Km/h, conducido por A.D.G.G. y posteriormente a un Audi Q7, conducido por M.M.J. circulando a 136 Km/h. 

Según el código penal, superar en 60 kilómetros la velocidad establecida en vía urbana supone un delito y no una infracción administrativa, por lo que estos dos varones fueron denunciados por la presunta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial. Los automóviles fueron intervenidos,  inmovilizados y puestos a disposición judicial.

El área de tráfico de la Policía Local advierte de la peligrosidad de estas prácticas, pues el exceso de velocidad aumenta el riesgo de accidentes y agravan sus consecuencias.
El Código Penal establece para este tipo de delitos pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. También acarrean la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN