Campo de Gibraltar

Intenta golpear a un enfermero en el centro de salud de San Roque

La actuación de varios compañeros del agredido impide que la cosa llegue a mayores, si bien se produjo un forcejeo, según CCOO

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta sanitaria en la comarca. -

Un enfermero fue víctima el pasado 1 de julio, hacia las 11.00 horas, de una agresión por parte del acompañante de un usuario en el centro de salud de San Roque bajo, en el servicio de Urgencias. Según explicó el portavoz de CCOO de Sanidad, José Luis Maiztegui, el incidente se produjo porque el presunto agresor, al parecer descontento con la atención que estaba recibiendo la persona a la que acompañaba, se habría abalanzado contra el enfermero, propinándole un empujón y comenzando un forcejeo, según el relato de los hechos efectuado por el representante sindical. 

"Si no llega a ser por la intervención de otro trabajador en defensa de su compañero probablemente se hubiese producido una desgracia de la que estaríamos lamentándonos en estos momentos” afirmaba el portavoz CCOO Sanidad.

CCOO ha puesto de manifiesto que se da la circunstancia de que esta agresión se produce en uno de los centros que carece de servicio de vigilante de seguridad y de otras medidas de seguridad como cámaras etc , Cuestión esta que ha sido solicitada por este sindicato durante mucho tiempo, y que a pesar de  haber firmado un nuevo convenio con una empresa de seguridad en el área sanitaria siguen sin cubrirse con vigilante algunos de los centros de atención primaria que por sus características necesitarían este servicio, y de esta manera se facilita que se vuelvan a producir nuevas agresiones.

“Responsabilizamos de esta situación a los gestores del área sanitaria del Campo de Gibraltar, y les recordamos así mismo que están obligados a poner en marcha el protocolo de actuación ante cualquier agresión que se produzca en el ámbito de competencias del que son responsables2 sostenía Maiztegui.

CCOO informaba igualmente que estos hechos han sido comunicados a la dirección del centro se salud  teniendo que ser esta situación constatada en el registro de agresiones del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Así como que          el trabajador agredido  ha interpuesto la correspondiente denuncia,  estando a la espera de  la citación por parte del juzgado que le corresponda. “Desde esta organización pedimos que esta agresión y todas las que se produzcan sean consideradas como un atentado a un funcionario en el desarrollo de su trabajo de servicio publico”.

Así mismo desde CCOO han exigido en el comité de salud laboral del área sanitaria que se pongan todas las medidas de seguridad que sean necesarias para que los profesionales desarrollen con tranquilidad su trabajo.

“Queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo incondicional al trabajador agredido, conocido por su profesionalidad en el desarrollo de su trabajo”, concluían desde el sindicato provincial de Sanidad de CCOO

 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN