El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que hay que tomar "con esperanza" el acuerdo alcanzado en el Congreso para la financiación de la Algeciras-Bobadilla. No obstante, ha asegurado que "hasta que lo vea plasmado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)" no creerá "nada".
En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha insistido en que la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla "no es una reivindicación del Campo de Gibraltar o el puerto de Algeciras, que por supuesto, es de toda Andalucía, porque afecta al diseño estratégico de la planificación económica y por tanto del empleo y de la riqueza".
Así, ha señalado que "frente a lo que está ocurriendo en otras partes, por ejemplo en el litoral del Levante, donde se han invertido 6.500 millones, están las ridículas cantidades que se han invertido, algunas de ellas puestas en presupuestos pero no ejecutadas, para el corredor fundamental que es el que sale del puerto de Algeciras".
Cabe recordar que la pasada semana el Congreso aprobó instar al Gobierno a aumentar en los presupuestos de los próximos años la inversión para impulsar el tráfico de mercancías en el puerto de Algeciras, con la asignación de fondos a obras como la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.