Izan, pendiente de diagnosticar y con solo 2 horas de monitor diarias

Publicado: 06/10/2017
Fuentes de Educación afirman que "está previsto el aumento de horas" y que el centro escolar de La Línea "se encuentra como prioritario"
Izan es un pequeño de tan solo tres años que ha entrado este nuevo curso en Infatil del CEIP Pedro Simón Abril, en el municipio de La Línea. Rafael, su padre, ha manifestado su malestar debido a que actualmente, el centro cuenta con un solo monitor durante sólo dos horas al día, siendo la jornada escolar escolar de seis horas. 

Según manifestó el padre, Izan tiene problemas de comunicación, aunque por lo que parece podría tener un pequeño retraso madurativo, por lo que casi no se habla ni se expresa, pero está pendiente de diagnosticar, "desde el centro educativo nos dijeron que iba a tener apoyos, pedagogos, monitor y que estaría muy bien, pero a la hora de entrar al colegio, desde el primer día nos encontramos con la problemática". 

El padre declaró que "por lo pronto tenemos dos horas de monitor, para nuestro niño y para otra niña aunque puede ser que haya más niños, nos prometieron las seis horas, mi hijo no puede avisar cuando hace sus necesidades y necesitamos que el monitor esté durante toda la jornada escolar", reclamó. 

Respuesta de la Delegación
La Delegación de Educación señaló a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que "está previsto el aumento de horas de monitor de educación especial en la provincia, tras la evaluación de nuevas necesidades, y este centro se encuentra como prioritario para ese incremento", concluyeron. 

Otros casos
Desde este diario se expuso también la problemática que se ha producido en otro centro educativo también en La Línea, concretamente en el Isabel la Católica, donde dos padres de alumnos con necesidades, reclamaron un monitor para sus hijos desde principios de curso, aunque no fue hasta esta semana, cuando la Junta de Andalucía finalmente adjudicó la plaza. 

© Copyright 2025 Andalucía Información