El juicio contra el ex patrón de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción se volvió a aplazar hasta el próximo 15 de noviembre, según lo pudo confirmar ayer la Cadena Ser, ya que el abogado del acusado pidió más tiempo para que se pudiera traducir toda la documentación al inglés.
Leoncio Fernández fue acusado por parte del las autoridades del Peñón por el robo de un bloque de hormigón en aguas aledañas a Gibraltar, que fueron vertidos al mar en agosto de 2013 para crear un arrecife artificial para regenerar la pesca. En el mes de junio de 2014, buzos y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes) consiguieron sacar uno de los bloques.
Asimismo, Fernández dijo a los micrófonos de la Cadena Ser que “el juez no tiene pruebas ninguna, yo ahí no he participado y ellos saben quienes han sido los que se han llevado el bloque, yo me mantengo lo que dije la primera vez y lo sigo manteniendo, yo no me llevo un bloque, yo lo que me llevo son los 70 bloques”, por lo que confía en que se archive la causa.