Campo de Gibraltar

El Castilla del Pino rebosa de solidaridad con su campaña de Navidad

Se donan alimentos que irán destinados a Cáritas. Esta es la sexta campaña que hacen en el centro educativo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la donación del alcalde.-AI

El IES Carlos Castilla del Pino impulsa, por sexto año consecutivo, la campaña navideña de recogida de alimentos para Cáritas San Roque, que se desarrolla principalmente en los colegios e institutos del municipio. Autoridades municipales se han acercado hoy, jueves, al centro para hacer una donación de alimentos y para charlar con Francisco Collado, profesor del Castilla del Pino que es el alma de esta iniciativa solidaria, que finaliza este sábado 16.

Así, realizaron la donación el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los concejales delegados de Educación y Juventud, Belén Jiménez y David Ramos. El primer edil indicó que “colaboramos un año más con la iniciativa del IES Carlos Castilla del Pino y del profesor Paco Collado, que impulsa el espíritu solidario en el municipio de San Roque y que trata de completar en estas fechas navideñas la recogida alimentos para colaborar con Cáritas San Roque”.

“Son muchos -continuó- los kilos de alimentos que se reciben en este instituto y muchos los alumnos que colaboran. Desde las instituciones debemos sumarnos, y con mi presencia aquí quiero hacer un llamamiento a la participación, para que en estos últimos días de la campaña se puedan hacer todas las aportaciones que los ciudadanos tengan en consideración”.

“Cáritas -explicó- viene realizando una importante tarea en el municipio que se complementa con la que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Roque con el Programa de Garantía Alimentaria. Gracias a este esfuerzo conjunto se está llegando a todas aquellas familias que por desgracia siguen viviendo en una crisis que se alarga ya más de 9 años”.

“Esperemos -deseó el alcalde- que este tipo de campañas vengan a mejorar la vida de las familias afectadas y que pronto encuentren un empleo que les permita el contar con los recursos mínimos y esenciales que les permitan disfrutar de una vida sin dependencia de la solidaridad. Desde luego, sí hay que agradecer el espíritu solidario del municipio y las distintas aportaciones que vienen realizando principalmente los alumnos y otras entidades en esta iniciativa que por sexto año lidera Paco Collado y el Carlos Castilla del Pino”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN