Los horarios de los eventos que los Reyes Magos tienen previsto realizar en Tarifa se han visto alterados por la amenaza de lluvia para este viernes. De este modo, y según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Tarifa a través de su página oficial de Facebook, Sus Majestades adelantan su llegada a Tarifa a la jornada de este jueves, 4 de enero. Se los podrá ver desembarcando en el puerto tarifeño en torno a las seis y media de la tarde. Anticipará su llegada el arrastre de latas trasladado a la jornada del jueves con inicio en el paseo de la Alameda a partir de las cinco de la tarde.
En previsión del mal tiempo la Cabalgata de los Reyes Magos anticipa horarios. Se prevé que salga de las puertas del Castillo, el viernes 5 de enero, a partir de las 16.00 horas. Si la lluvia aparece en ese momento, la organización se ha dado un margen de espera de una hora. En el supuesto de que sea imposible completar el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar se refugiarían en el Castillo, en la iglesia de Santa María donde recibirán a pequeños y grandes. El acceso se prevé por la puerta principal del Castillo. Se habilitará también la entrada secundaria de la plaza Santa María pensando en quienes tengan movilidad reducida.
Además los Reyes Magos adelantan su llegada a Tarifa a hoy jueves, 4 de enero. Llegaran de nuevo por barco en la tarde de mañana, en torno a las 18.30 horas se los podrá ver desde la explanada del puerto. Desde ahí se dirigirán al Castillo donde prevén dormir porque al día siguiente viernes hay una apretada que comienza temprano con la visita a los mayores de la residencia San José (10.00 h.) y el Hogar del Pensionista (11.30 h.). Lo explicaba así el delegado de Festejos del Ayuntamiento, Daniel Rodríguez que ha tenido que reconfigurar la agenda prevista ante la previsión de mal tiempo.
El adelanto de la agenda supone también cambios en el arrastre de latas. Hoy jueves, 4 de enero, a partir de las cinco de la tarde desde el paseo de la Alameda. Completará su recorrido habitual por las calles del centro hasta llegar a la explanada del puerto comercial, en la calle Alcalde Juan Núñez. Desde allí se podrá ver la llegada por barco de sus Majestades en torno a las seis y media de la tarde. Este año Melchor, Gaspar y Baltasar prevén dormir en el Castillo para tomar fuerzas ante la dura jornada del viernes, 5 de enero.
Coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, en el paseo de la Alameda, a partir de la 19:00 horas habrá fiesta con cuenta cuentos y otros alicientes.
Desde la delegación municipal de Festejos se pide disculpas por los problemas que pueda ocasionar el adelanto de la agenda real. El objetivo es procurar que pequeños y mayores disfruten de la tradicional cita de los Reyes Magos.
Por otra parte, en la plazoleta Cinco de Oros continúan los talleres y actividades fomentadas por el área municipal de Festejo. Castillos hinchables, cuenta cuentos y diferentes talleres se repiten hasta hoy..