Campo de Gibraltar

Arcgisa efectuará tareas de desratización en las 200 viviendas

El Ayuntamiento de Los Barrios niega que haya una plaga de roedores y que la actuación de la empresa comarcal será preventiva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la barriada -

La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente la existencia de una plaga de roedores en la barriada Nuestra Señora de Fátima de Los Barrios, en contra de lo que se ha difundido en medios de comunicación en las últimas horas.

La concejal delegada de Sanidad, Carmen Roldán, ha visitado esta mañana la barriada, junto con técnicos municipales y de la empresa concesionaria de Parques y Jardines, Acciona, y ha supervisado el estado de la barriada, con especial incidencia en el alcantarillado, parques y jardines.

La delegada Carmen Roldán ha señalado “desde el Ayuntamiento hemos actuado siempre con responsabilidad, dando aviso a Arcgisa, que es la responsable del alcantarillado, de las demandas vecinales; en este sentido, hemos concretado tanto con Arcgisa como con Acciona, empresa concesionaria de Parques y Jardines, una reunión de coordinación entre las tres partes para realizar un análisis de la situación y evaluar medidas”.

No obstante, señala Roldán “desde Arcgisa, al tener conocimiento de las últimas incidencias, se nos ha comunicado que en los próximos días va a realizar un plan de prevención de desratización en toda la red de alcantarillado de la barriada Nuestra Señora de Fátima”.

Por otra parte, desde la Delegación de Sanidad se quiere aclarar que en los últimos seis meses el Ayuntamiento solamente ha recibido dos requerimientos de vecinos de esta barriada solicitando actuación por la presencia de roedores procedente del alcantarillado, siendo los días 4 de septiembre y 9 de noviembre.

De esta forma, desde la Delegación de Sanidad se descarta absolutamente la existencia de una plaga; aunque también se reconoce la dificultad para la erradicación total de la presencia de roedores en la zona por las características propias de esta urbanización, con edificios con estructuras muy deficientes, con un alcantarillado defectuoso y obsoleto; y además, por estar ubicada la urbanización anexa a terreno rústico de monte.

La Delegación de Sanidad, tras recibir estas demandas de los vecinos en septiembre y noviembre, las puso inmediatamente en conocimiento de Arcgisa; siendo confirmada por Arcgisa su actuación al respecto.

Por otra parte, en las zonas de parques y jardines, el Ayuntamiento está estudiando la instalación de cebaderos fijos de obra, tras comprobar como los cebaderos portátiles acaban desapareciendo por causas desconocidas.

El Ayuntamiento de Los Barrios recuerda e insta a los vecinos que ante cualquier incidencia relacionada con la presencia de roedores pueden avisar por teléfono (956 582500, ext.323) o por email (sanidad@ayto_losbarrios.es) a la Delegación de Sanidad, o bien a través de la APP Cuida Los Barrios, desde donde se activará rápidamente la respuesta más apropiada.   

Por último, desde la Delegación de Sanidad se reitera un mensaje de responsabilidad ante informaciones alarmistas que se originan en las redes sociales y se insta tanto a los medios de comunicación como a los grupos políticos a contrastar la información con el Ayuntamiento antes de provocar una alarma social innecesaria que daña la imagen de Los Barrios  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN