Campo de Gibraltar

Empieza el periodo voluntario para el sello del coche en San Roque

Desde este lunes y hasta el 8 de junio, los sanroqueños podrán abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Roque. -

Desde este próximo lunes 2 de abril y hasta el 8 de junio se abre el periodo voluntario para el abono del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), más conocido como el Sello del Coche.

La teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de San Roque, Mónica Córdoba, aconseja a los contribuyentes a realizar el pago en el periodo indicado para evitar el consiguiente apremio pasada la fecha establecida, ya que se devengarán los recargos del periodo ejecutivo.

La edil ha recordado a los contribuyentes que se puede hacer uso de las modalidades de pago y gestión de cobros por las entidades bancarias colaboradoras (domiciliaciones y dípticos).

No obstante, ha querido recordar que el tipo impositivo de este tributo en San Roque está situado en el mínimo legal que permite el Gobierno Central, tras aprobarse la Ordenanza Fiscal Reguladora de manera provisional el verano pasado.

Esta reducción, que aprobó por unanimidad la Corporación Municipal, suponía situar los tipos impositivos al mínimo legal establecido por el Gobierno Central, y se justifica desde el Equipo de Gobierno como una manera de reducir la presión fiscal de las familias sanroqueñas al ser un impuesto que afecta a la generalidad de las economías domésticas.

Esto era posible gracias a la evolución positiva de la situación económica del Ayuntamiento en los últimos años, a pesar de que la sociedad sanroqueña sigue sufriendo los efectos de la crisis económica.

El IVTM afectará a turismos, autobuses, camiones, tractores, remolques y semirremolques, así como a otros vehículos (motocicletas, ciclomotores...). Como ejemplo, los titulares de los dos tipos de vehículos más frecuentes, los turismos de 8 a 11,9 caballos fiscales y los turismos de 12 a 15,90 caballos fiscales, deberán pagar 34,08 euros anuales y en 71,94 euros anuales respectivamente, lo que en ambos casos supone una reducción del 11%.

La bajada de este tributo, aprobada provisionalmente en el Pleno de Julio de 2017, entró en vigor con la aprobación, en diciembre, de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para el año 2018.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN