Campo de Gibraltar

La Oficina de Turismo de San Roque renueva la 'Q' de Calidad

La oficina turística posee este certificado de calidad desde hace diez años

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  • Marchena, responsable de Turismo.-AI

La Oficina Municipal de Turismo de San Roque ha revalidado su certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que ostenta desde 2008. El presente certificado es válido hasta 2020, y para lograrlo ha sido necesario superar una serie de nuevos requisitos, referentes principalmente a la protección de datos y a medidas de seguridad en las instalaciones.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado hoy, martes, este logro en el Palacio de los Gobernadores, sede de la Oficina de Turismo, junto a los técnicos de su departamento que han trabajado para superar este reto, así como al Coordinador de Actividades en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

La edil agradeció a todos ellos su labor para revalidar “un certificado que es una marca de prestigio, un referente y un elemento de promoción. La Q de Calidad garantiza la relación directa con los usuarios y con los numerosos agentes turísticos del municipio”.

Recalcó Marchena que este año se habían endurecido los requisitos para obtener este certificado, en especial en lo referente a protección de datos y a medidas de seguridad tanto de la Oficina en sí como de todo el edificio del Palacio de los Gobernadores.

Un año más, la Oficina de Turismo de San Roque mantiene la Q de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La Oficina Municipal de Turismo de San Roque está certificada con la Q de Calidad Turística desde el año 2008, siendo una de las 14 oficinas de información turística certificadas en la provincia. Cuentan con esta certificación 36 oficinas de turismo en Andalucía y 137 en toda España.

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento. La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.

Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias. Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas. Los establecimientos avalados por la "Q de Calidad" han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

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