Campo de Gibraltar

El juez declara nulo el segundo despido de Ortega en Los Barrios

La sentencia indica que el exjefe de prensa del Ayuntamiento de Los Barrios ha sido víctima de “persecución política". Romero anuncia que recurrirán la decisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Romero (d) acude al juzgado. -

Una sentencia dictada el día 11 de este mes en el Juzgado de lo Social de Algeciras declara nulo el despido del exjefe de prensa del Ayuntamiento de Los Barrios, José Antonio Ortega, de quien considera que ha sido víctima de “persecución política y discriminación” desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía y condena a la institución municipal a que readmita al trabajador en su puesto de trabajo, así como a abonarle los salarios dejados de percibir desde el 20 de septiembre de 2013. La sentencia señala que existen “suficientes indicios probatorios” como para sostener la convicción de que Ortega fue despedido por motivos políticos.

En su razonamiento, el titular del juzgado recuerda que el exjefe de prensa del Ayuntamiento, militante activo y conocido del PSOE local, fue apartado ilegalmente de sus funciones dos días después de que Jorge Romero tomara posesión como alcalde. Y recuerda también que no fue repuesto en su puesto de trabajo, a pesar de existir un mandato judicial firme que obligaba a ello y que fue desobedecido por el actual primer edil barreño. Asimismo, destaca como “significativo” el hecho de que Ortega haya sido el único trabajador, de los 115 cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012, al que se le despide nuevamente nada más ser readmitido. En su sentencia, el juez considera, además, que las causas económicas alegadas por el equipo de gobierno andalucista para justificar el despido están poco fundadas, estimando que la medida no es racional, no es proporcional y no explica por qué el despido de este empleado, y no otro, va a contribuir a subsanar los problemas económicos de la institución.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que “respetamos esta última sentencia judicial, pero no la compartimos”, tras conocerse la sentencia del juzgado de lo Social de Algeciras que obliga al Ayuntamiento a la readmisión del trabajador José Antonio Ortega, “auxiliar administrativo, que hacía las labores de jefe de prensa.

Una sentencia que es recurrible al TSJA, recurso que va a ejercitar el Ayuntamiento barreño”, explica. Romero ha destacado que “este despido se realizó tras cumplir con la sentencia provisional. En esta nueva sentencia los argumentos de la interpretación judicial no nos parecen correctos, no tienen en cuenta la situación económica del Consistorio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN