Campo de Gibraltar

IU pide el cese de una edil de Algeciras por presunto hostigamiento

La edil de Algeciras llamada a declarar por presunto hostigamiento al abogado de su exmarido señala su inocencia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Alcántara. -

El concejal del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) José Luis Alcántara ha pedido el cese "fulminante" de la edil de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado, Laura Ruiz, en el Consistorio algecireño, tras haber sido llamada a declarar en calidad de detenida por la Policía Nacional por su supuesta relación con la comisión de un delito de hostigamiento del que ha sido víctima el abogado de su exmarido.

En un comunicado, Alcántara ha manifestado que Ruiz "no puede seguir ni un minuto más" representando al pueblo de Algeciras. "La delegada de Educación no puede ser una persona con tanta falta de ética, teniendo en cuenta además que no es la primera vez que esta concejal ha salido en los medios por motivos no precisamente de su gestión como delegada, sino más bien por falta de ética e incumplimientos normativos"

En este sentido, el dirigente de IU insta al alcalde a que cese "inmediatamente a esta concejal por estos hechos, los cuales son completamente incompatibles con representar dignamente a todo un pueblo por lo que además de dimitir, esta señora debe de dejar el acta de concejal y que entre el siguiente de la lista del PP".

SEÑALA SU INOCENCIA

La edil de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado, Laura Ruiz (PP), requerida por la Policía Nacional para declarar por un presunto hostigamiento al abogado de su exmarido ha señalado que "es inocente".

En un escrito dirigido a los medios de comunicación, Ruiz se ha referido a la declaración que se le requiere en dependencias policiales tras una denuncia interpuesta contra ella. "He de decir que soy inocente de los hechos de los que se me acusan y que espero se aclare la situación cuanto antes", ha subrayado.

En este aspecto, la concejala ha lamentado "el daño" contra ella con este asunto "y otros de índole personal", también a su familia, "que ha vivido con la normal preocupación un caso de separación que nada tiene que ver con mi actual trabajo", ha subrayado.

"Sin ni siquiera llamarme o informarme de lo que se iba a publicar, han cargado una vez más contra mi persona, demostrando poca ética profesional y tener un único objetivo, desprestigiar mi trabajo", ha censurado.

Con todo, Ruiz ha reiterado su inocencia en este caso y ha deseado que se aclare "cuanto antes" la situación, por la que prestará la correspondiente declaración sobre unos hechos de los que, según ha subrayado, "sorprendentemente" se ha enterado por los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN