Campo de Gibraltar

El PP de Tarifa pide que dimita un concejal de IU por cagarse en Dios

Instan a Antonio Cádiz a presentar su dimisión por un mensaje en Facebook en apoyo de Willy Toledo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Extracto del mensaje. -

El PP de Tarifa ha pedido la dimisión “del concejal Antonio Cádiz Aparicio, que forma parte del actual equipo de gobierno de la localidad de Tarifa desde la agrupación IU-Ganar Tarifa, ha protagonizado estos días atrás un episodio de insultos contra la Iglesia Católica y, por ende, contra toda la comunidad cristiana”.

“No compartimos desde mi agrupación el hecho de que este señor haya vuelto a usar las redes sociales como es su costumbre, para atacar, en esta ocasión, a la comunidad religiosa católica, que es mayoritaria entre la población tarifeña y además reprobamos el que hiciera uso de una red social, concretamente el Facebook, para publicar unos comentarios dolientes e hirientes para los cristianos y que parece ser que le producen diversión,  pero que a nosotros nos da vergüenza ajena. No entendemos cómo un cargo público, puede caer en este tipo de improperios, sea la religión que sea, porque indudablemente todas merecen el mismo respeto. No podemos obviar el hecho de que este acto puede ser considerado como delictivo por injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral y así lo recoge el artículo 525 de nuestro Código Penal que recoge que serán penados los que intencionadamente ofendan los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias o vejen también públicamente ,a quienes la profesan o practican con multas de ocho a doce meses”, apunta la portavoz del grupo popular.

El PP solicita “la dimisión inmediata del edil en el ejercicio de responsabilidad  como representante público, asumiendo la reacción que ha provocado sus comentarios. “Es más, si esta dimisión no se produce de forma voluntaria, instamos al alcalde de la localidad tarifeña, Francisco Ruiz Giráldez, como máximo responsable de toda la corporación, a que actúe en ese sentido, depure responsabilidades y cese a esta persona de las delegaciones que tiene encomendadas.  Así lo hemos solicitado por registro en las dependencias del ayuntamiento. Estos agravios, han propiciado una gran ofensa entre la población. No sabemos por qué motivo el alcalde no ha tomado una decisión al respecto de forma inmediata, máxime cuando nos consta que los concejales del PSOE, formación política del alcalde, acuden a las procesiones y actos como la celebración de la eucaristía que tuvo lugar con motivo de la festividad de la Virgen de la Luz, participando activamente en ella. Otro caso más en el que el tripartito deja patente la incapacidad de afrontar el trabajo de gestión y coordinación entre los distintos miembros del equipo de gobierno después de la moción de censura. En este caso, el daño que se ha proferido entre gran parte de la población ha provocado mucho malestar”, matiza González Gallardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN