Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Casado: "Gobierno ha abandonado reclamación de soberanía de Gibraltar"

Casado también criticó la política migratoria de Sánchez, que calificó de "irresponsable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pablo Casado. -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha abandonado la reclamación de soberanía sobre Gibraltar" en la negociación de la salida del Reino Unido de la UE que, según expresó, había logrado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"El Gobierno ha abandonado la reclamación de soberanía sobre Gibraltar que logramos en el anterior Gobierno, en el que España tenía derecho de veto para cualquier acuerdo sobre Gibraltar entre el Reino Unido y la Unión Europea", declaró el político a su llegada a la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en la ciudad austriaca de Salzburgo.

El acto se celebra antes de la reunión informal de líderes de los Veintiocho que se desarrolla en la misma población, donde los mandatarios abordarán las negociaciones del "brexit" y la inmigración.

Casado también criticó la política migratoria de Sánchez, que calificó de "irresponsable".

"En el momento en que España dice que el Aquarius puede venir a España, ya hemos visto que la ruta migratoria que antes iba por Italia está llegando a Marruecos para intentar llegar a las costas del sur de España. Por tanto, creo que ese efecto llamada es una política irresponsable", señaló.

Aun así, consideró posible coincidir en "una coordinación de esfuerzos para defender las fronteras" y "una cooperación en origen coordinada por todo el presupuesto europeo".

"Pero, desde luego, la política de inmigración de Sánchez ha sido un desastre y el resultado es que este año ya han llegado más de 25.000 inmigrantes ilegales a las costas españolas", comentó el presidente de los populares.

Como comparación, indicó que a Grecia e Italia han llegado "entre 12.000 y 14.000 respectivamente".

"Se han triplicado las llegadas de inmigrantes ilegales este año respecto al anterior a España y estamos ya en la peor oleada de inmigración ilegal de la década, solo comparable a la de 2006 de las pateras y los cayucos en Canarias", afirmó.

Por otro lado, acusó al Ejecutivo español de "no defender la integridad jurisdiccional española" y reclamó que las euroórdenes sean efectivas "para que a España se la deje de humillar en tribunales alemanes y belgas".

También insistió en volver a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y pidió a Sánchez "que tome la educación, los medios de comunicación públicos, también la consejería de interior y los mossos d'Esquadra".

Durante la cumbre del Partido Popular Europeo, Casado mantuvo reuniones con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; el canciller austriaco, Sebastian Kurz; el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el exprimer ministro de Finlandia Alexander Stubb.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN