Pedro Martín dejará de ser jefe de la Policía Local de San Roque

Publicado: 26/09/2018
La convocatoria de la plaza fue criticada por parte de la oposición. El recurso del Consistorio contra la anulación del decreto por la Junta prosperó
El jefe de la Policía Local de San Roque, Pedro Martín, dejará de ser en cuestión de días el máximo responsable del cuerpo municipal, según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR por informaciones aportadas de varias fuentes. Martín se incorporó al cuerpo de la Policía Local de San Roque en octubre de 2017 como sustituto de Fermín Aguilera, que falleció a finales del año pasado. 

Por el momento, no han trascendido los motivos de esta baja. Se desconoce igualmente si habrá un sustituto que ocupe el lugar de Martín, si se trata de una baja voluntaria o ha sido el propio Consistorio quien ha decidido prescindir de sus servicios. 

Este diario contactó tanto con el Ayuntamiento de San Roque como con el inspector jefe de la Policía. Ninguna de las partes desmintió ni confirmó dicha información pese a la insistencia de este medio ni aclararon el motivo del cese de la actividad laboral, si bien Pedro Martín confirmó que se encuentra en periodo vacacional hasta el día 30 de septiembre, remitiendo al Ayuntamiento para más información. 

Cabría recordar que tanto la publicación de esta plaza de inspector de Policía Local como su salario, 42.791,19 euros brutos anuales -según aparece reflejado en los presupuestos del Ayuntamiento de San Roque de 2018-, fueron duramente criticados por parte de la oposición debido a su coste para las arcas municipales y por considerarla innecesaria. 

Con respecto al recurso presentado por el Ayuntamiento contra el requerimiento de la Junta en se que solicitaba la anulación del decreto por el cual se convocó la plaza de Inspector, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ha confirmado con fuentes de la Consejería de Justicia de la entidad autonómica que dicho recurso del Consistorio prosperó, por lo que se descarta que la destitución de Martín haya sido provocada por la convocatoria de su plaza. 

A este respecto, la Junta de Andalucía envió en el mes de abril un requerimiento al Ayuntamiento en el que le solicitaba la anulación de dicho decreto de Alcaldía por el cual se había concedido dicha plaza "por ir en contra del ordenamiento jurídico, al no cumplir con el requisito de la categoría, ni el requisito de rango y categoría previsto en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de la Policía Local", según informó la Cadena Ser en su momento. Si bien, el propio Martín aseguró que este requerimiento se llevó a cabo "fuera de plazo y con el 50 por ciento del expediente", además de la existencia de una "enemistad manifesta"  de la secretaria contra el inspector, según expuso el propio Martín. 

© Copyright 2025 Andalucía Información