Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La plantilla del centro del Cobre presenta alternativas al cierre

Entregan a la Junta sus propuestas para evitar que clausuren el centro de menores de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de trabajadores del centro. -

Los trabajadores del centro de menores de “El Cobre” han trasladado a los responsables provinciales de la Junta de Andalucía una batería de alternativas con el objeto de posibilitar el mantenimiento de la actividad de este recurso social, mientras se desarrollan las obras de reforma de sus instalaciones. La FSC-CCOO reitera su respaldo a esta iniciativa y confía en la sensibilidad social de los responsables políticos para alcanzar un acuerdo.

La plantilla del centro de menores de El Cobre continúa su lucha tras el anuncio de cierre provisional planteado por los responsables de la Junta de Andalucía, con el objeto de promover la continuidad del mismo y evitar el riesgo de que esta medida se convierta en un cierre definitivo y suponga la pérdida de un recurso social público en el Campo de Gibraltar.

En este sentido, la plantilla del centro ha elaborado una serie de alternativas con el objetivo de hacer posible la conciliación de las obras de reforma de las instalaciones con la continuidad de la actividad asistencial.

Para ello han propuesto la utilización del edificio aledaño a las actuales instalaciones y ubicado dentro del propio centro, que dispone de dos plantas divididas en módulos y que pueden reunir las condiciones necesarias para la prestación del servicio, de acuerdo con la normativa vigente.

Atendiendo a su experiencia en la distribución de espacios a utilizar por los menores, la plantilla considera que la planta superior podrían ir ubicados los servicios de lavandería, cocina, comedor y oficinas. Mientras en la parte inferior se acomodaría los dormitorios, baños, aseos y sala de actividades. Hacen constar igualmente que el lugar dispone igualmente de zona de jardines y patio, y que el Aula de Adaptación lingüística se podría instalar en una prefabricada.

Ahondando en su propuesta, los trabajadores consideran que mientras se procede a esta adecuación, el servicio se puede prestar en las instalaciones el Albergue Juvenil “Los Canutos”, en el periodo del año en el que este permanece inactivo.

“Consideramos que con voluntad de diálogo y con colaboración entre todas las partes resulta factible mantener la importante actividad que desarrolla este centro, máxime en una zona tan sensible, por su ubicación geográfica como es el Campo de Gibraltar” sostenía el delegado de CCOO y trabajador del Centro, Juan Antonio Carrasco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN