Campo de Gibraltar

Más de 3.000 solicitudes para los 23 empleos ofertados por el geriátrico

Los puestos de pinche de cocina, recepcionista y mantenimiento son los más demandados

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En primer plano, centenares de inscripciones y, al fondo, los últimos en entregar sus solicitudes. -
  • El plazo de inscripción finalizó este miércoles y ahora la empresa se encargará de seleccionar al personal
El plazo se cerraba a la una de la tarde, pero eran las dos y seguían llegando solicitudes. El número de inscripciones para optar a los 23 puestos de trabajo ofertados por el nuevo geriátrico ha rebasado todas las previsiones. La Delegación Municipal de Fomento ha llenado en total 12 cajas de cartón con currículos. Resulta difícil dar el número exacto de solicitudes presentadas ya que, de momento, nadie se ha atrevido a contarlas, pero teniendo en cuenta que en cada caja caben alrededor de 250, se calcula que la cifra total podría superar las 3.000.

Todas ellas se remitirán ahora a la dirección del geriátrico, Asistencial Europea Reifs, que será la que se encargue de seleccionar a los trabajadores.

Cabe recordar que de entre todos los candidatos la empresa elegirá a cinco diplomados en DUE/ATS, cinco terapeutas ocupacionales, tres recepcionistas, dos fisioterapeutas, dos pinches de cocina, un trabajador social, un psicólogo, un médico, un técnico de mantenimiento , una gobernanta y un cocinero.

Los puestos que han registrado mayor demanda han sido los de recepcionistas, pinches de cocina y el de mantenimiento, así como aquellos para los que sólo se requería experiencia y no formación reglada. Más de 750 solicitudes se han presentado para cada una de estas categorías.

Por contra, para los puestos en los que se requería diplomatura o licenciatura la demanda ha sido bastante menor. Así por ejemplo, para la plaza de médico únicamente se han recogido tres solicitudes.

Pero tal es la necesidad de trabajo que existe y la desesperación en que se encuentran algunas personas que ha habido más de una que en el apartado donde debía especificar el puesto al que quería optar, ha puesto “para lo que sea” o “para cualquier cosa”. Pero el paro no sólo se está cebando con Chiclana, prueba de ello es que la Delegación de Fomento ha recibido numerosos correos electrónicos y llamadas desde Jaén, Córdoba, Madrid, Valencia, etcétera, interesándose por esta oferta de empleo.

Por último, destacar que las anteriores no son las únicas plazas que oferta el nuevo geriátrico. A esas se unen otras 25 de gerocultor o auxiliar de enfermería y 11 de camarera de pisos. Para optar a éstas será necesario realizar un curso con compromiso de contratación. El plazo para inscribirse en esa actividad formativa aún no se ha abierto pero los interesados pueden informarse en el teléfono de la Delegación de Fomento, que es 956 012943.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN