Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras celebra la proximidad del acuerdo en la estiba

La firma del V Acuerdo Marco del sector conllevará "estabilidad y paz social", indica Landaluce

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su deseo de que la firma del V Acuerdo Marco de la Estiba, que está próxima a efectuarse, conlleve “estabilidad y paz social para los trabajadores que prestan servicio en este sector y en el Puerto Bahía de Algeciras”.

El primer edil ha destacado que la rúbrica de este acuerdo “será una buena noticia para Algeciras y para el Campo de Gibraltar. Todos somos conscientes de que el camino recorrido no ha sido fácil, pero tanto los representantes de los trabajadores como la patronal han dado muestras de una gran responsabilidad”.

Añade Landaluce que “la rúbrica del acuerdo supondrá establecer el marco legal que da validez a los compromisos alcanzados en la mesa de negociación, y lo que es más importante, conlleva además la garantía de la paz social. Y al mismo tiempo, deseamos que este principio de acuerdo suponga también llegar a entendimientos en el primer puerto de España”.

“Nuestro puerto es la auténtica joya de la corona no solo de Algeciras y el Campo de Gibraltar, sino del conjunto del sistema portuario español, y necesita de estabilidad social para continuar con su crecimiento. Hablamos de más de treimta mil puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que dependen en Algeciras del sector de la estiba, y que cuando se produzca la firma del nuevo acuerdo vislumbrarán nuevamente un horizonte de tranquilidad, ya que el acuerdo garantizará la calidad y la estabilidad en el empleo”, recalca la primera autoridad municipal.

Finalmente, Landaluce incide en su deseo de que “el sector portuario y los trabajadores de la estiba alcancen acuerdos que no solo representen un avance para el colectivo, sino que también conlleven una mejora del bien común”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN