En la noche del pasado domingo, alrededor de las 23.00 horas, tres ciudadanos españoles sospechosos de participar en actividades de tráfico de drogas fueron detenidos en el mar por la Unidad Marítima de la Policía Real de Gibraltar (RGP).
La RGP destacó a varios agentes tras recibir un aviso de la Guardia Civil española, que había identificado la lancha RHIB [lancha semirrígida de alta velocidad, cuyo tránsito por aguas alrededor de Gibraltar está prohibido] sospechosa en la zona de Málaga, dirigiéndose hacia las aguas que rodean al Peñón, en dirección a Europa Point.
Tras una exhaustiva búsqueda en el área por parte de la embarcación de patrulla de la RGP, se detectó una lancha sin luces de navegación en el radar policial a unas 2,8 millas náuticas de Europa Point.
Después de una persecución a alta velocidad, los agentes capturaron la embarcación, de siete metros, y detuvieron a los tres hombres, que fueron trasladados a New Mole House.
La Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) asistió a la RGP en la detención.
Los tres hombres han sido acusados de importación de bienes prohibidos (la lancha RHIB) y comparecerán ante la Corte de Magistrados esta mañana.