Campo de Gibraltar

Posponen el referéndum del aborto en Gibraltar ante el coronavirus

Inicialmente previsto para el 19 de marzo, el Gobierno del Peñón anunciará en su momento la nueva fecha para evitar que el COVID-19 influya en la participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Peñón. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, acordó ayer con el viceministro principal, Joseph García; y el líder de la oposición, Keith Azopardi, y la independiente Marlene Hassan Nahon, que el referéndum del aborto, inicialmente previsto para el 19 de marzo, quede pospuesto sin fecha.

El Gobierno cree que no hay riesgo para la salud con la cita con las urnas, siguiendo el consejo del director de Salud Pública del Peñón de que el ejercicio del voto es seguro. Lejos de contradecirle, el motivo de la decisión es que el consejo para las personas mayores de quedarse en casa puede parecer contradictorio con la llamada al voto por sufragio universal, de modo que puede influir en el resultado del referéndum, privándole de legitimidad.

La nueva fecha será acordada en su momento por el Parlamento de Gibraltar.

Además de esta medida, el gobierno gibraltareño acordó ayer medidas adicionales contra el coronavirus. Entre ellas, y al cierre de esta edición, que los colegios seguirán abiertos, los servicios de autobús se reducirán desde el lunes 16 de marzo y todas las ventanillas de cobro del Gobierno dejarán de estar operativas desde el lunes 16 de marzo. Asimismo, la lotería queda suspendida durante 12 semanas y recomiendan evitar las ceremonias y oficios religiosos y los eventos sociales multitudinarios.

Por otra parte, el gobierno gibraltareño recordó que Gibtelecom empezará a mandar los datos más actualizados al respecto a todos los teléfonos móviles a través de WhatsApp. Por motivos técnicos, este mensaje se remitirá a través de un mensaje de texto.

El mensaje de texto se enviará en días laborables a todos los números de teléfono de Gibtelecom a las 17.00 horas desde el remitente COVIDinfo. Estaba previsto que el primer mensaje fuese enviado ayer mismo.

Los datos proceden del Departamento de Salud Pública y Gibtelecom enviará el mensaje directamente a sus clientes de líneas móviles. Ni el Gobierno ni Salud Pública tendrán acceso a ningún dato personal de los clientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN