Campo de Gibraltar

Una nueva pontona instalará el balizamiento fijo en la entrada al caño de Sancti Petri

Las obras acumulan los primeros retrasos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una baliza fija en Sancti Petri. -
Las obras de instalación del balizamiento fijo en la entrada del caño de Sancti Petri han vuelto a sufrir nuevos retrasos, a pesar de que la empresa adjudicataria, Astilleros Amilibia Untziolak, ya había comenzado su trabajo semanas atrás. En esta ocasión, las fuertes corrientes en la zona y las reducidas dimensiones de la pontona que la firma responsable de las obras había colocado en la zona provocaron hace dos semanas que esta infraestructura volcara sin que apenas hubiese comenzado su trabajo.

A pesar de que los responsables de la firma adjudicataria logró restablecer la normalidad, finalmente han decidido retirar esta pontona para ejecutar los trabajos con una nueva de mayor envergadura, con el único objetivo de que las obras puedan llevarse a cabo sin problemas. Esta medida llevará consigo que el nuevo balizamiento fijo de acceso a Sancti Petri no pueda estar instalado en el plazo previsto, lo que ha provocado la indignación de los colectivos que faenan en la península. “Las actuaciones ya comenzaron con retraso, puesto que fueron adjudicadas el pasado verano y no fue hasta hace apenas tres semanas cuando se trasladó hasta la zona la pontona que iba a realizar los trabajos y, para colmo, ahora hemos podido ver que se la han llevado porque no sirve para realizar estas tareas”, ha lamentado el presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez.

Y lo que preocupa aún más a los pescadores y demás usuarios es que los trabajos de instalación de las balizas fijas puedan volver a retrasarse ante la inminente llegada de los temporales de los meses de otoño e invierno. “De momento la climatología está ayudando a que estas actuaciones puedan llevarse a cabo, pero en el momento que el tiempo y las mareas se conviertan en un hándicap, será imposible que puedan instalarse las balizas, puesto que no podría garantizarse la seguridad de los encargados de estas labores”, ha aclarado el responsable del Club Náutico.


Balizas móviles


Por si fuera poco, la mar de leva que azotó días atrás la zona ha provocado que dos de las seis balizas móviles que aún permanecen en la entrada al caño de Sancti Petri hayan sido arrancadas, lo que dificulta aún más la navegación de los barcos. “En estos momentos, las boyas se encuentran amarradas en el muelle deportivo, un hecho que se ha repetido constantemente en los últimos años y por lo cual demandamos este balizamiento definitivo”, ha reiterado Vázquez, que ha vuelto a exigir que las actuaciones pendientes puedan llevarse a cabo “lo antes posible”. “Confiamos en que este año ya tengamos estas infraestructuras instaladas, porque se trata de unos trabajos muy importantes para la seguridad de las embarcaciones”, ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN