Campo de Gibraltar

Avance en el proyecto de la nueva EDAR de Tesorillo

El BOE publica el anuncio para el plazo de información pública de las fincas afectadas en varios municipios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tesorillo, desde el puente de acceso a Secadero. -

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de hoy el anuncio de la Subdirección General de Dominio Público Hidráulico e Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el que se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de saneamiento y depuración de los municipios de la Cuenca del Bajo Guadiaro, EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) y colectores en San Martín Del Tesorillo, así como el propio proyecto.

El ámbito de actuación del presente proyecto engloba los núcleos poblacionales de San Martín del Tesorillo (Cádiz), El Secadero (Málaga) y el diseminado de Montenegral Alto perteneciente a San Martín del Tesorillo; en tres términos municipales distintos (San Martín del Tesorillo, San Roque y Casares) y en dos provincias distintas (Cádiz y Málaga).

La Dirección General del Agua ha autorizado la incoación del expediente de información pública en relación a los bienes y derechos afectados por el proyecto, que afecta a 61 fincas en San Martín del Tesorillo, 14 en San Roque y cinco en Casares.

Durante un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de los anuncios preceptivos en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia Cádiz y en el Boletín Oficial de la Provincia Málaga, el proyecto podrá ser examinado por los interesados que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

Las obras correspondientes al saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del río Guadiaro fueron declaradas de interés general, además de estar incluida en la sentencia C-38/15 de 9 de febrero de 2015 de la Comisión Europea al Reino de España por no haber adaptado el vertido a la legislación europea y española.

El 23 de octubre de 2015, la Dirección General del Agua aprobó de manera técnica el pliego para el contrato la redacción del proyecto. El 22 de mayo de 2020, la Dirección General De Calidad y Evaluación Ambiental formuló el informe de no necesidad de sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN