El Campo de Gibraltar registra hoy dos nuevos fallecimientos por Covid-19, uno notificado en Algeciras y otro en San Roque, que elevan a 63 las víctimas mortales en la comarca. Además, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de tres brotes activos en la comarca con un total de diez afectados.
El coronavirus acumula ya diez fallecidos a lo largo del mes de noviembre en la comarca tras la notificación de dos nuevas víctimas mortales, la tercera de San Roque desde que empezó la pandemia y la número 36 ya en Algeciras, según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
La cifra de casos activos se eleva hasta alcanzar un nuevo récord, con 1.248, casi la mitad de los cuales se dan en Algeciras (619). En cuanto a los brotes activos notificados por la Junta, son tres en la comarca, dos de ellos con tres afectados y uno más con cuatro.
Las últimas 24 horas dejan 99 contagios en el Campo de Gibraltar, cuarenta de ellos en Algeciras, mientras que la cifra de curados apenas suma diez personas en ese mismo periodo.
La tasa de contagios confirmados con PDIA (prueba diagnóstica de infección activa) por cada cien mil habitantes se sitúa en 378,4 para los últimos catorce días en la comarca y en 186,8 para la última semana.
Por localidades, Castellar sigue con las tasas más altas (885,54 y 393,57). Los índices de los últimos catorce días siguen por encima de 400 en San Roque (496,51) y en Algeciras (403,42), mientras que la de la última semana está entre 100 y 250 en casi toda la comarca.
Gibraltar suma 13 casos
En Gibraltar se han incrementado en trece los casos activos, hasta situarse en 119. Entre ellos están los cinco que se han detectado en colegios públicos del Peñón, tres en el Westside y uno por cada escuela primaria en Bishop Fitzgerald y St. Joseph.
La cifra de hospitalizados se eleva a trece, aunque solo uno de ellos permanece en la UCI. En las residencias de la tercera edad son siete los casos activos que se registran. Las últimas 24 horas dejan 22 contagios y siete recuperados en Gibraltar, según las cifras de su Gobierno.