Los 47 alumnos que forman parte del Proyecto Integral de Empleo iniciaron en la jornada de ayer su período de formación que se extenderá a lo largo de los próximos tres meses y que tendrá lugar en el hotel escuela Fuentemar.
El alcalde, José María Román, y las delegadas de Fomento y Mujer, Ángeles Polanco y Juana Capurro, asistieron al acto del inicio del curso en el que han animado a los participantes, en su gran mayoría mujeres, a aprovechar al máximo la oportunidad que se les ofrece para especializarse en una actividad que les abrirá las puertas al mercado laboral. En concreto, estas personas forman parte del alumnado de tres cursos diferenciados. Quince de ellas están inscritas en el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y otros tantos aprenderán cómo cuidar a estas personas en instituciones sociales.
Por su parte, otros 17 alumnos formarán parte del curso de Nociones básicas de cocina y cátering. Los cursos están dirigidos a mujeres desempleadas y tendrán prioridad para acceder a los mismos aquellos colectivos con riesgos especiales de exclusión social como mayores de 45 años, inmigrantes, víctimas de violencia de género, familias uniparentales con hijos a su cargo, etc.