Canadá etiquetará cada cigarrillo con una advertencia sobre riesgos para la salud

Canadá se convertirá en el primer país del mundo que forzará a etiquetar cada cigarrillo que se vende en el país con una advertencia

0
1281
Cigarrillos (Gerd Altmann en Pixabay).

EFE | Canadá se convertirá en el primer país del mundo que forzará a etiquetar cada cigarrillo que se vende en el país con una advertencia sobre los riesgos que representa el tabaco, según anunciaron este viernes las autoridades canadienses.

El etiquetado individual de cigarrillos, que en principio se limitaría al mensaje «veneno en cada calada», podría entrar en vigor a finales de 2023.

El etiquetado individual de los cigarrillos se añadirá a la obligación existente desde hace dos décadas de que las cajetillas incluyan fotos de las enfermedades causadas por el tabaco, dijo hoy la ministra de Salud Mental y Adicciones de Canadá, Carolyn Bennett.

Ante de que la medida se implemente, el Gobierno canadiense abrirá a partir del sábado un periodo de consultas de 75 días en el que todos los canadienses pueden participar para añadir sus opiniones.

Bennett añadió que el mensaje impreso en los cigarrillos puede cambiar tras escuchar las opiniones de los candienses.

La ministra canadiense declaró durante una rueda de prensa que el etiquetado individual de los cigarrillos permitirá que los mensajes sanitarios lleguen a todos los consumidores, «incluidos jóvenes que a menudo consiguen cigarrillos de uno a uno» por lo que no ven las advertencias de las cajetillas.

El presidente de la sociedad cardiaca de Canadá, Heart & Stroke, Doug Roth, aplaudió la decisión del Gobierno canadiense.

Roth dijo en un comunicado que los cigarrillos son productos mortales y que la medida «ayudará a reducir su atractivo a jóvenes y no fumadores, además de ayudar a que los fumadores lo dejen».

Según los datos de Heart & Stroke, cada año el tabaquismo mata casi 48.000 personas en Canadá.