Cancelan una marcha de zombis en Perm por críticas de la Iglesia rusa

Los organizadores de una marcha de "zombis" convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento

0
2183
zombi
Zombis en Chiclana

Los organizadores de una marcha de «zombis» convocada para el domingo, 5 de agosto, en la ciudad rusa de Perm (Urales), cancelaron el evento debido a las críticas de miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, informó hoy la prensa local.

Según el autor de la iniciativa, Artiom Feoktistov, el desfile de los muertos vivientes recibió varios comentarios negativos, incluidos los que lanzó el Obispado de Perm.

«Cuando la gente oye ‘zombi’ enseguida les vienen a la cabeza asociaciones como pecado, muerte, lujuria», lamentó el organizador de la marcha.

Un portavoz de la Iglesia rusa en Perm declaró con anterioridad que actos como la marcha de los «difuntos» por la ciudad atentan contra la salud «psíquica y moral» de los niños rusos e infringen la ley.

Mientras, la defensora del menor de la localidad Svetlana Denisova negó que la marcha ‘zombi’ viole la legislación local y agregó que la decisión sobre la participación de los menores en ese tipo de eventos corresponde a sus padres.

A la vez, aseguró que a ella personalmente no la agrada un desfile de los muertos vivientes, y preferiría otro con personajes famosos de los dibujos animados, el cine y los cómics.

Perm ya ha celebrado desfiles de jóvenes disfrazados de ‘zombis’ que en otras ocasiones reunieron a cerca de medio millar de participantes.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta