Cientos de cangrejos mutantes autoclonados en programas experimentales invaden un cementerio belga

La colonia ha echado raíces en el cementerio de Schoonselhof y su reproducción es imparable porque todos son hembras y no necesitan machos para multiplicarse

0
1885

No, no nos hemos inventado el titular ni la noticia. En Viruji somos frikis, pero no mentimos, todo lo que te contamos es real por raro que parezca.

En esta ocasión hablamos de cangrejos de río, pero no unos cangrejos cualquiera, no, sino unos mutantes autoclonados en programas experimentales de reproducción.

Resulta que cientos de estos bichejos se escaparon o fueron liberados por alguien y encontraron acomodo en un cementerio de Amberes (Bélgica). El problema es que pueden excavar hasta un metro de profundidad y, según los responsables, son tantos que ya resulta imposible recuperarlos todos. «Es como vaciar un océano con un dedal», dijo un representante del Instituto Flamenco de Investigación de la Naturaleza y los Bosques a la prensa local.

En las redes hay comentarios de todo tipo por lo extraño de la situación. De entrada, hay quien habla de un futuro apocalipsis zombi por eso de que los cangrejos puedan excavar hasta las tumbas. Pero lo cierto es que esta alteración del entorno con animales que no deberían estar allí representa una amenaza para la biodiversidad local.

La Unión Europea prohibió la posesión y liberación del cangrejo de río en 2014, pero es imposible rastrear a los propietarios porque todos los ejemplares son 100% genéticamente iguales. Esta colonia ha echado raíces en los estanques y arroyos del cementerio de Schoonselhof y su reproducción es imparable porque todos son hembras y ni siquiera necesitan machos para multiplicarse.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta