California, a un paso de prohibir la venta de mascotas que no provengan de refugios

Sólo falta un paso para que California se convierta en el primero de EEUU en prohibir la venta de mascotas que no provengan de refugios

0
3392
animales
Perros abandonados

Sólo falta un paso para que California se convierta en el primero de EEUU en prohibir la venta de mascotas que no provengan de refugios. Cada año en el país americano son millones los animales abandonados y en California se han propuesto a poner coto a esta cifra. Así, propone prohibir la venta de gatos, perros y conejos que no sean de refugios o grupos de rescate en las tiendas de mascotas.

Lo único que falta es la firma del gobernador del Estado, Jerry Brown, que tiene el papel sobre su mesa. La fecha límite es el 15 de octubre. El acta de rescate y adopción de animales obtuvo la pasada semana el respaldo unánime del Senado, afirma la NBC de San Diego.

Así, las tiendas y veterinarios tendrían que vender gatos, perros o conejos de forma conjunta con refugios de animales y grupos de rescate. Las organizaciones que impulsan la ley destacaron dos beneficios principales: en primer lugar, «frenaría la actividad de los criaderos que multiplican los animales de raza para sacar un rédito económico en condiciones precarias» y, en segundo lugar, la legislación promovería la adopción de animales rescatados de la calle.

Por contra, quienes se oponen creen que se limitaría el acceso de los consumidores a las razas de animales populares y que se encuentran con menor frecuencia en refugios. También afirman que el historial médico y genético de los animales de los refugios generalmente son desconocidos.

No obstante, cualquier persona que desee una raza de animal en concreto siempre podrá acudir a un criador privado pues la ley propuesta solo afectaría a las tiendas de mascotas.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta