La capa de hielo de Marte es como el tiramisú

La capa de hielo marciana es como un pastel con cada capa contando una historia. En este caso, la historia es una de cambio climático en Marte

0
704
Marte
Marte

La capa de hielo marciana es como un pastel con cada capa contando una historia. En este caso, la historia es una de cambio climático en Marte.

Esta imagen de una sección expuesta de los depósitos en capas del polo norte (NPLD por sus siglas en inglés) se parece mucho a una rebanada de tiramisú en capas. El NPLD está hecho de hielo de agua y partículas de polvo apiladas una encima de la otra.

Sin embargo, en lugar de la formación de hielo, las capas están cubiertas con escarcha de dióxido de carbono estacional, como se ve aquí como una escarcha persistente que se adhiere a una de las capas.

Las capacidades de alta resolución y color de la cámara HiRISE del Mars Reconnaissance Orbiter proporcionan detalles sobre las variaciones en las capas. Los científicos también están utilizando datos de radar, que nos muestran que tienen continuidad en el subsuelo.

Durante la deposición, estas capas complejas pueden encapsular pequeñas bolsas de aire de la atmósfera que, si se toman muestras, podrían estudiarse para comprender los vínculos con los climas anteriores.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta