Seis años de cárcel en Vietnam por compartir material «antiestatal» en Facebook

A pesar de una creciente apertura al cambio social, el gobernante Partido Comunista de Vietnam mantiene una fuerte censura

0
598

EP | Una corte de Vietnam ha sentenciado a un usuario de Facebook a seis años de prisión, más dos de arresto domiciliario, por una serie de publicaciones en la red social consideradas «antiestatales», según el Gobierno del país del sureste asiático.

Nguyen Chi Vung, de 38 años, fue acusado de «fabricar y difundir información y materiales antiestatales», además de «compartir información distorsionada» y «alentar a las personas a participar en protestas durante los días festivos». El juicio, que duró un día, tuvo lugar en la provincia de Bac Lieu, en el delta del Mekong, ha comunicado el Ministerio de Seguridad Pública a través de un comunicado

A pesar de una importante reforma económica y una creciente apertura al cambio social, el gobernante Partido Comunista de Vietnam mantiene una fuerte censura sobre los medios y no tolera las críticas. Esta decisión judicial llega después de que un profesor de música en la provincia central de Nghe An fuese condenado a 11 años de prisión por difamar la imagen de Ho Chi Minh y difundir propaganda antiestatal en Facebook.

Facebook es ampliamente utilizado en el país y funciona como la principal plataforma. La red social dijo en mayo que había incrementado la cantidad de contenido restringido en Vietnam en más del 500 por ciento en la última mitad de 2018.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta