Casi el 70 % de las chicas jóvenes han estado «incómodas» durante el sexo

Barómetro sobre sexo: Un 61,3 % reconoce dificultades para llegar al orgasmo y casi el 60 % admite haberlo fingido para no hacer sentir mal a su pareja

0
984
Caucasian couple lying on bed together sex concept

EFE – Un 68,2 % de las mujeres jóvenes se han sentido incómodas practicando sexo, debido a inseguridad con su cuerpo (56,8 %), falta de experiencia (40,5 %) o poco apetito sexual en ese momento (47,2 %), según el último barómetro sobre «Los jóvenes y el sexo», elaborado por el fabricante de una conocida marca de preservativos.

Con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la empresa detalla que, según la encuesta, el 88 % de las mujeres asegura que el sexo es un aspecto esencial en su vida, aunque un 61,3 % reconoce tener dificultades para llegar al orgasmo y casi el 60 % admite haberlo fingido para no hacer sentir mal a su pareja sexual.

Además, cerca del 100 % de las encuestadas califica como «fundamentales» los juegos preliminares y el 67,7 % siguen citando la postura del «misionero» como una de sus favoritas, así como también el 50,1 % se ha referido al «perrito» y el 25,2 % a la «amazona».

Entre las fantasías sexuales de las mujeres jóvenes, el estudio señala el «teledidonic», es decir usar un vibrador a distancia (39,4 %), así como la realización de tríos (29,4 %), practicar el bondage (24,7 %) o jugar a juegos de rol durante el sexo.

La encuesta explica también que a las mujeres jóvenes españolas les gusta innovar en la cama, ya que el 55,4 % ha utilizado vibradores, el 35,8 % se ha atrevido con el sexo anal y el 32 % ha realizado «sexting«.

Dejar respuesta