El caso de dos peluqueras con Covid que no contagiaron a sus clientes

Según ha publicado The New York Times esta semana, el uso de las mascarillas podría haber evitado que casi 140 personas contrajeran el Covid

0
2780

Todavía los hay que preguntan por qué debemos llevar mascarillas… Pues esperemos que este ejemplo les haga decidirse de una vez por todas a tenerlas puestas.

Según ha publicado The New York Times esta semana, el uso de las mascarillas podría haber evitado que casi 140 personas contrajeran el coronavirus en una peluquería en Missouri, en Estados Unidos.

Así se desprende de un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Recoge que el pasado mes de mayo más de un centenar de personas entraron en contacto directo con dos estilistas con infecciones confirmadas por Covid-19, pero ninguna terminó mostrando síntomas.

Lo que podría haber sido un brote desastroso, no lo fue y todo hace pensar a los expertos que el hecho de que llevaran la boca y la nariz tapadas está detrás de este hecho.

Los hallazgos reiteran lo que los científicos han estado diciendo durante meses: las mascarillas son una parte esencial del kit de herramientas de prevención de enfermedades.

Según el rotativo estadounidense, las peluqueras habían enfermado a a mediados de mayo. Pero continuaron trabajando con los clientes durante aproximadamente una semana hasta que comenzaron a sentir síntomas.

Ninguno de sus clientes se contagió.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta