Causa penal a una mujer que posó con un tanga delante de una catedral

A juicio una mujer que posó en tanga delante de una catedral rusa por "faltar al respeto a la sociedad y ofender los sentimientos religiosos de creyentes"

0
1162

EFE – Las autoridades de Rusia rusas han abierto un caso penal contra una mujer rusa que posó en tanga delante de la catedral de San Isaac en San Petersburgo por faltar al respeto a la sociedad y ofender los sentimientos religiosos de creyentes.

«Como resultado de las acciones investigadoras y medidas operativas de búsqueda, se estableció que una mujer de 30 años estuvo implicada en la comisión de este delito», señaló el Comité de Investigación de San Petersburgo en un comunicado.

Según esta entidad, la mujer, «de forma deliberada y pública, mostró una obvia falta de respeto a la sociedad, humilló e insultó los sentimientos religiosos de los creyentes al mostrar en una fotografía y un vídeo partes desnudas de su cuerpo con la catedral de fondo».

«Después publicó a través de redes sociales el material a fin de conseguir su difusión a través de internet», indica el Comité de Investigación de San Petersburgo.

En la fotografía, tomada en verano pero que solo fue difundida ampliamente a través de las redes a finales de octubre, se ve a la mujer posando en tanga en cuclillas delante de San Isaac con el resto del cuerpo cubierto con una camiseta y parte de una falda.

Según el portal independiente Meduza, el servicio de prensa de la catedral dijo que no iba a contactar con las fuerzas de seguridad porque éstas «no pueden controlar lo que ocurre fuera» de San Isaac.

La mujer dijo que había recibido amenazas tras la publicación de la fotografía, que finalmente borró en su cuenta.

Las imágenes de su detención también se han viralizado.

La apertura de este caso penal se produce solo un día después de que un tribunal moscovita condenara bajo el mismo artículo penal a un bloguero tayiko y su novia a diez meses de prisión por haberse fotografiado delante de la catedral de San Basilio, en la plaza Roja, en una postura que en la que simulaban practicar sexo oral.

Ambos llevaban ropa y la mujer estaba de espalda a la cámara portando una chaqueta con las palabras «policía» escritas en la misma.

Dejar respuesta