Un centenar de dibujantes de manga subastan sus obras para ayudar a Ucrania

146 obras de 110 artistas forman parte de la subasta, en un proyecto iniciado por Tetsuya Chiba, autor del conocido manga sobre boxeo "Ashita no Joe"

0
1261
EFE – Las obras de más de un centenar de dibujantes de manga japoneses (mangakas) fueron puestas a la venta este lunes en una subasta benéfica en línea que busca ayudar a cubrir gastos médicos en la guerra de Ucrania.

Un total de 146 obras de 110 artistas forman parte de la subasta, incluidas algunas colaboraciones entre varios de ellos, en un proyecto iniciado por Tetsuya Chiba, autor del conocido manga sobre boxeo «Ashita no Joe», según detalles publicados por la Asociación de Mangakas de Japón.

«Pensé en lo que podía hacer como artista de manga en un momento tan difícil y comencé este proyecto. Espero que el movimiento para apoyar a las personas que sufren en todo el mundo se extienda más», dijo Chiba en declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

Destacan también las obras de otros dibujantes como George Morikawa, conocido por el manga también de boxeo «Hajime no Ippo», o Nobuyuki Fukumoto, creador del manga «Kaiji», una popular obra sobre el mundo de las apuestas.

A la espera de que se cierre la subasta el 23 de octubre, algunas obras contaban en su primer día con más de 150 pujas y su precio superaba los 500.000 yenes (unos 3.500 euros), entre ellas una colaboración entre Morikawa y Akihito Tsukushi, autor de «Made in Abyss», entre otras obras y trabajos en juegos como «Suikoden III».

Los beneficios obtenidos por la compra de las obras en formato lámina se donarán a la organización Médicos sin Fronteras por la asistencia sanitaria que prestan en Ucrania.

Japón viene condenando la invasión rusa de Ucrania que comenzó el pasado febrero y ha impuesto sanciones no sólo a las exportaciones e importaciones rusas, sino también a ciudadanos rusos, encabezados por el presidente Vladímir Putin, y bielorrusos, por el aparente apoyo de ese país a la operación.