Una central nuclear organiza un concurso de bikinis para elegir a su becaria

A la hora de ser becaria en una central nuclear se pueden exigir muchas cosas, pero en la República Checa, además, te tiene que sentar bien un bikini

0
1823

La central nuclear de Telemín (República Checa) se ha visto envuelta en una gran polémica tras haber propuesto un concurso de bellezas en bikini para seleccionar a su nueva becaria.

A través de su página de Facebook, los responsables de la planta crearon álbumes de fotografías de cada chica, sobre las que indicaban sus datos personales, estudios y gustos para conocimiento de todos los internautas.

La idea no era otra que elegir Miss Energía, que sería la candidata con más ‘me gusta’ en sus fotografías, algo que se traduciría en la concesión de una beca.

Diez estudiantes aparecían en bikini y con casco en distintos lugares de la central y las votaciones subían como la espuma, pero también las críticas. Muchas personas criticaron el hecho de que el aspecto físico se considerara importante a la hora de conceder dicha beca de verano, por no hablar de la que se ha liado en los colectivos feministas.

Ante semejante panorama, los responsables de la central pidieron disculpas, pero mantuvieron las imágenes, que finalmente han sido retiradas debido a la presión social y la publicidad negativa que se estaba generando.

Además, la central ha ofrecido la misma beca a las diez candidatas como muestra de arrepentimiento por haber organizado el concurso.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta