🎥🎥Esta cerda pinta cuadros y los vende por miles de euros

La cerda ‘Pigcasso‘ (llamada así en honor al pintor español Pablo Picasso) pasó de morir en un matadero de Sudáfrica a ser reconocida como una artista

0
786

La cerda ‘Pigcasso‘ (llamada así en honor al pintor español Pablo Picasso) pasó de morir en un matadero de Sudáfrica a ser reconocida como una artista en potencia, pues tiene su propia galería de arte y sus cuadros se venden en unos 1 000 euros cada uno.

“Definitivamente, tiene talento”, afirmó la crítica de arte Marjorie Allthorpe-Guyton.

La gorrina sudafricana de cuatro semanas de edad fue rescatada de empresa cárnica sudafricana por Joanne Lefson, activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. “Era lo único que no se comía”, ha comentado Lefson a la revista National Geographic, que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto.

From painting I get hungry…ahhh wait I’m actually always hungryyy

Una publicación compartida de Pigcasso (@pigcassohoghero) el

Cuando Lefson se percató de su afinidad con la pintura, comenzó a entrenar a ‘Pigcasso‘ con refuerzos positivos —comida a cambio del trabajo bien realizado— para que continuase agarrando los pinceles con su morro y experimentado en un lienzo. Lefson asegura que no la obliga pintar y que “lo hace cuando quiere”.

asdasd

image_pdfimage_print

Dejar respuesta