Construyen un ‘cervezoducto’ de siete kilómetros para un festival de música heavy

La cerveza es la bebida predilecta de los amantes de la música heavy, tanto que da pie a curiosas iniciativas como esta que te contamos en ViruJi

0
4018

La cerveza es la bebida predilecta de los amantes de la música heavy, tanto que da pie a curiosas iniciativas como esta que te contamos en ViruJi.

Los asistentes al festival de Wacken (Alemania) evitarán colas en las barras y los trabajadores no tendrán que cargar cientos de barriles de cerveza durante días. El motivo es que en la edición de 2017, prevista para principios de agosto, se estrenará un ‘cervezoducto’, es decir, un sistema de tuberías y canalizaciones subterráneas construido expresamente para transportar la esperada bebida.

No hace mucho te contamos que con 50.000 litros de orina humana recogidos durante el Festival de Roskilde 2015 se regaron los campos de cebada con los que se creó la cerveza Pisner, pero esto del ‘cervezoducto’ es otro nivel.

Según asegura la organización, las canalizaciones soportarán el paso de casi medio millón de litros de cerveza, que podrán servirse a una velocidad de seis vasos por segundo. Las cifras pueden parecer una auténtica barbaridad si se desconocen las dimensiones de este famoso evento musical que cada año reúne a unos 80.000 metaleros.

Sin duda, los más aliviados son los encargados de transportar los barriles, que desde 1990 movían cientos diarios en una zona rural, ya que Wacken es una pequeña población que durante el año apenas supera los 1500 habitantes. Hasta las cercanías del festival llegaban camiones cargados con los barriles, pero esto suponía un deterioro del terreno que ahora se evitará por completo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta