Chiclana

Dos nuevos scooters agilizarán el trabajo de la Policía

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de La Carolina adquiere dos nuevos vehículos que se suman a otras muchas iniciativas tomadas para mejorar las dotaciones de los agentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Las dos nuevas motocicletas mejorarán la calidad del trabajo de los agentes de la Policía Local en La Carolina. Así lo asegura Santiago Adán, concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, que especifica que, gracias a estos vehículos, el personal municipal podrá agilizar sus intervenciones y, además, “se acercará a los ciudadanos, ya que este medio de transporte permite una mayor comunicación con los vecinos”.

Más seguridad
Los datos de las fuerzas de seguridad del estado evidencian el buen trabajo realizado tanto por la institución local como por los cuerpos de seguridad ciudadana. Así, durante el último año, el número de delitos se ha reducido en un 45 por ciento. “Estas cifras son demoledoras y sirven para alentarnos a seguir trabajando en la misma línea, ya que demuestran que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno van en buena dirección”, según el Alcalde de La Carolina. Por su parte, Adán puntualiza que, entre estas iniciativas, destacan proyectos como “la mejora de la seguridad vial mediante el incremento de la señalización, la regulación del tráfico en los colegios o la instalación de nuevos semáforos”. Asimismo, el concejal señala la buena coordinación entre todas las fuerzas de seguridad; una colaboración que ha hecho posible un objetivo: “no perseguir al ciudadano, si no castigar al infractor para mejorar la convivencia y la seguridad”. En sentido, agradece a la Guardia Civil “la labor la tan importante labor realizada en este último año”

Otras actuaciones son la instalación de semáforos para regular el tráfico en el cruce de la Avenida de Las Huertas con las calles Herrera, Linares e Isabel de los Ríos, zona muy complicada y peligrosa, especialmente porque se encuentra en las inmediaciones de un Colegio Público, el Manuel Andujar. También se ha instalado un nuevo paso de peatones regulado semafóricamente en la Avenida Juan Carlos I. Entre la calle Real y la Plaza de España, el paso peatones también está ya regulado por semáforos. Asimismo, por mejoras relacionadas con el objeto del contrato y sin coste para el Ayuntamiento, se han pintado todos los pasos de cebra y actualizado los cruces regulados por semáforos (Mercado y Plaza de España).

Otro de los objetivos prioritarios de la Concejalía ha sido mejorar la seguridad en los centros escolares. Adán especifica que “se han pintado señales viales fácilmente reconocibles por los pequeños en las inmediaciones de los centros escolares”. Además, la Policía Local vigila no sólo la entrada y salida de niños a los colegios, sino que también hay presencia policial durante el recreo en los institutos de secundaria, “para evitar el consumo de sustancias ilegales”. Asimismo, desde la Concejalía se organizó, en mayo, la primera Semana de Seguridad Vial, en la que se organizaron actividades en los colegios y una charla que contó con la presencia del Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

Por otra parte, la Policía Local ha puesto en marcha diversas campañas con el objetivo de evitar el uso del móvil al volante o la permanencia de vehículos mal estacionados en la vía pública. Cambios de sentido en determinadas calles para facilitar la fluidez del tráfico (Iberia, Convento, Teniente Escobedo, etcétera) o la señalización de barrios como el de San Juan de La Cruz, La Estación, el de las Cofradías, la plaza del Magisterio o el que engloba a las calles Picasso, Olivos, Zurbarán, Dalí, etcétera, entre muchos otros, completan los trabajos que están haciendo que La Carolina sea un municipio cada vez más seguro, accesible, y cómodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN