Chiclana

IU califica de “aberrante” la situación que genera el pacto al darle Urbanismo al PVRE

La portavoz municipal de la formación en Chiclana, Ana Rodríguez, advierte a los populares de que “tendrán que rendir cuenta ante la ciudadanía de este pacto” y lamenta que el pacto “no hable en ningún momento de proyecto de ciudad".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales de IU en la rueda de prensa -

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Chiclana califica de “aberrante” la situación creada en el Ayuntamiento Chiclanero por el pacto entre el PP y el PVRE para garantizar la mayoría absoluta al gobierno local, ya que supone “darle la gestión urbanística de la ciudad a los propietarios de viviendas ilegales”. La portavoz municipal de la formación y coordinadora local, Ana Rodríguez, advierte a los populares de que “tendrán que rendir cuentas ante la ciudadanía por este pacto”; a la vez que lamenta que en el acuerdo firmado por ambos partidos “en ningún momento se hable de proyecto de Gobierno, de proyecto de ciudad o de proyecto de futuro para Chiclana”.

Rodríguez afirma que el PP no ha mirado por el bien de Chiclana con este pacto, sino que “ha buscado garantizarse la mayoría absoluta para asegurarse la Alcaldía, aunque eso suponga tener gobernando a los propietarios de viviendas ilegales, que no son precisamente el mejor ejemplo de gestión urbanística”.

La concejala acusó al PP y al alcalde, Ernesto Marín, de “no tener una actitud responsable para mantenerse en la Alcaldía a toda costa”. Y eso, que insistió una vez más, desde IU siempre se le había cerrado un pacto para una moción de censura que supusiera un gobierno tripartito (PSOE, PVRE e IU) en Chiclana precisamente por la presencia en el mismo del partido vecinal. Para Rodríguez, queda claro que Marín y los populares han buscado este pacto para garantizarse la mayoría absoluta porque “no tienen talante democrático para negociar con la oposición”.

La portavoz de la formación de izquierdas, quien matizó que el pacto le parece “legítimo”, pidió también explicaciones a los populares de su cambió radical de opinión en torno a la “urgencia” de aprobar las normas sustantivas tras la caída de un nuevo PGOU para Chiclana. Unas normas sustantivas cuyo último trámite realizado a nivel municipal fue hace dos plenos, cuando PVRE y PSOE se opusieron. “Entonces, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, dijo que el PSOE y el PVRE sólo querían enturbiar para que pareciera la aprobación de las normas sustantivas un auténtico cachondeo”, recordó la edil izquierdista.

“Que le expliquen a la ciudadanía porqué han cambiado de opinión y lo que era urgente ahora en este pacto pasa a incluirse un cambio. Que se lo expliquen a los empresarios, al colegio que espera unas obras de ampliación, a los promotores que esperan la licencia de primera ocupación, a los propietarios... que les expliquen porqué ahora ya no es urgente”, enfatizó Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN