Las novedades introducidas en el servicio de recogida en el Ferial están ofreciendo resultados óptimos

Publicado: 16/06/2012
Se han habilitado zonas de acceso a los contenedores para facilitar las maniobras de recogida de los operarios y se ha incrementado el número de papeleras.
Las novedades introducidas en 2012 relativas a la limpieza y recogida de residuos en el recinto ferial de Las Albinas están dando los resultados esperados por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. La habilitación de un área de acceso a los contenedores existentes en las zonas de las atracciones está permitiendo la agilización de la recogida.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “estas tareas en años anteriores se veían dificultadas porque algunas de las atracciones ocupaban parte de los espacios reservados para los movimientos de los operarios del servicio de recogida de residuos urbanos. La colocación de empalizadas de maderas ha permitido que la reserva de espacio para estas labores sea efectiva, con la consiguiente mejora que supone para el servicio”.

Otra de las novedades ha sido la colocación de hasta treinta papeleras adicionales de sesenta litros en las zonas más próximas al acceso de la portada de la Feria, ya que se observó que en estos puntos era necesario un refuerzo de estos elementos. 

Por otro lado, el dispositivo planteado en el marco del Plan Especial de Limpieza de la Feria y Fiestas de San Antonio está desarrollándose hasta el momento de forma muy satisfactoria. En este sentido, para Aragón es reseñable la “colaboración de los responsables de las casetas en la observancia de las normas e indicaciones que se les han trasladado, lo que está contribuyendo a la consecución de los objetivos perseguidos y que, a la postre, redunda en un mejor desarrollo de la Feria de San Antonio”.

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